martes, 7 de septiembre de 2010

Expectativas de empleo siguen sólidas

El optimismo de los empleadores peruanos se mantiene: el 27% de estos piensa incrementar sus contrataciones, según encuesta de Manpower.

Con un 27% de empleadores peruanos que consideran incrementar sus contrataciones de trabajadores, la Encuesta de Expectativas del Empleo de Manpower Perú para el cuarto trimestre de 2010 concluye que las oportunidades de empleo permanecerían sólidas para quienes estén buscando trabajo en lo que resta del año.

Asimismo, mientras un importante porcentaje de empleadores avizoran un sólido crecimiento en sus planillas, solo el 4% de ellos indicó que reducirán su personal, y un 68% dijo que no realizarán cambios. Esto confirma una optimista Tendencia Neta del Empleo que se ubica en +23% a nivel nacional.

La muestra, de 720 empleadores consultados en todo el país, también indicó que la Tendencia Neta es de +29%, con lo que se logra un incremento de cuatro puntos porcentuales en relación con el tercer trimestre del año, y se proyecta como notablemente más fuerte que lo observado en el mismo periodo del año 2009.

La más optimista región del estudio es Arequipa (+34%), mientras que los sectores con las más alentadoras posibilidades de empleo lo representan el sector Banca-Finanzas-Seguros y Bienes Raíces, así como el de Minería y Construcción, ambas con un +39% de Tendencia Neta.

Los empleadores de todas las regiones analizadas están reportando un creciente optimismo en cuanto a sus oportunidades de empleo en relación a lo mostrado hace un año. De otro lado, comparado con las expectativas del trimestre pasado, se aprecia una ligera disminución de las Tendencias Netas de los próximos tres meses en las regiones de Lima, Cusco, Lambayeque y Arequipa.

Los resultados indican que el optimismo de los empleadores ha aumentado constantemente durante cinco trimestres sucesivos, y para el cuarto trimestre de este año las expectativas muestran su más fuerte indicador desde el tercer trimestre del 2008.

Fuente: Peru21.pe, 07 de setiembre 2010