jueves, 9 de septiembre de 2010

Más puestos de trabajo en Arequipa


En abril de este año, las empresas privadas con más de 10 trabajadores mostraron un crecimiento en empleo formal del 7.5% en comparación al mismo periodo del 2009, esto según los indicadores generados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La actividad de manufactura no primaria registró un crecimiento de 12,7%, esto debido a la mayor producción de químicos, mientras que en producción de plásticos manufacturados el crecimiento alcanzó el 83%, en cuanto al rubro cementero el crecimiento fue del 33%.

Situación contraria se dio en el sector industrial, ya que se contrajo en -2.4%, en comparación al período de abril del año pasado, esto según los estudios realizados, debido a la caída de la manufactura primaria del -25%, por la menor producción de cobre y productos de harina y aceite de pescado.

El sector agrícola también se vio mermado en 1.6%, esto a causa de la baja producción de -5.5% en promedio, detallándose que la alfalfa se produjo 5.4% menos que en abril del 2009, el arroz en -7.6%, el maíz chala en -55.5%, como consecuencia del friaje que azotó a la región.

Alimentos

Una elevación de cifras del 6.3% se demostró en el sector pecuario, ya que la producción de carne de cerdo creció en 9.1%, la de ave en 9% y huevos en 1.9%.

Fuente: Diario Noticias Arequipa, 09 de setiembre del 2010